EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EGEDA Uruguay patrocina el Ciclo Platino en el 14º Festival de Cine de Montevideo

Octubre | 2015
EGEDA Uruguay patrocina el Ciclo Platino en el 14º Festival de Cine de Montevideo

Del 8 al 18 de octubre se celebra en Montevideo la decimocuarta edición del Festival de Cine de Montevideo, muestra cinematográfica organizada por Movie que incluirá en su programación una sección especial dedicada a los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2015, patrocinada por EGEDA Uruguay.

El ciclo incluye seis películas finalistas y/o ganadoras en la segunda edición de los Platino, como la uruguaya Mr. Kaplan, segunda obra del director Álvaro Brechner que fue finalista en siete categorías; la coproducción hispano argentina Relatos salvajes, de Damián Szifron, ganadora de nueve premios (mejor película, director, actriz, guión, música, sonido, montaje, dirección de arte y premio del público a la mejor interpretación femenina) y la española La isla mínima, del Alberto Rodríguez (premio a la mejor fotografía, premio del público a la mejor película de ficción y a la mejor interpretación masculina ).

Completan la programación las producciones brasileñas O menino e o mundo, de Alé Abreu (mejor película de animación) y O sal da terra, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado (mejor película documental); y la hispano-venezolana La distancia más larga, de Claudia Pinto (mejor ópera prima).

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente