EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EGEDA firma un acuerdo de representación con la Asociación de Productores de Cine y Televisión Turca Tesiyap

Febrero | 2016

EGEDA firma un acuerdo de representación con la Asociación de Productores de Cine y Televisión Turca Tesiyap

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA, ha firmado un acuerdo de representación con la Asociación de Productores de Cine y televisión de Turquía, TESIYAP, por el cual EGEDA gestionará los derechos de propiedad intelectual de los productores de cine y televisión turcos en los territorios en los que opera: Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y América Latina. Por su parte TESIYAP representará a los asociados de EGEDA para la gestión de sus derechos en Turquía.

Este acuerdo, que ha entrado en vigor el uno de enero de 2016, se firma con el objetivo de mejorar la gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores audiovisuales que pertenecen a ambas Entidades, y que inicialmente se centran en:

•   Comunicación pública de las producciones audiovisuales.
•   Retransmisión de producciones audiovisuales.
•   Compensación por copia privada.
•   Comunicación pública de secuencias de producciones audiovisuales.

Turquía es un país que ha cobrado una gran importancia en el mercado audiovisual mundial. Las telenovelas de Turquía son líderes de audiencia en Argentina y otros países de América Latina: tres de los cinco programas más vistos son turcos. Turquía es el segundo exportador global de formatos y producciones, después de Estados Unidos. Hace diez años, las exportaciones de programas de televisión turcos solo reportaban ingresos de 100.000 dólares. En 2015, esa cifra llegó a 250 millones de dólares, por la emisión de programas en más de 75 países, con unos 400 millones de televidentes. Turquía ha exportado sus productos, primero a los países árabes, luego a los países balcánicos y de Europa del Este, y finalmente a América Latina. En su expansión, hay otros mercados previstos como los países escandinavos, India y China, con la aspiración de llegar a los $ 2000 millones por exportaciones televisivas hacia 2023.
Gracias a los incentivos a la producción y a un marco regulatorio flexible, la industria audiovisual aceleró el crecimiento de la economía de Turquía.
EGEDA es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1990, que representa los intereses de los productores audiovisuales, administrando y defendiendo sus derechos de propiedad intelectual. EGEDA está presente en América Latina, España y Estados Unidos. EGEDA desarrolla una intensa labor social y promocional con múltiples actividades a favor de la cultura y el audiovisual. Entre sus múltiples actividades, convoca anualmente dos premios cinematográficos: los Premios Forqué y los Premios Platino del cine iberoamericano.
TESIYAP es la Sociedad de Gestión que representa a más del 90% de los productores de cine y televisión de Turquía; gestiona los derechos de miles de episodios de series de televisión y películas de cine. TESIYAP, al igual que EGEDA, además de gestionar los derechos de sus representados, promueve estudios académicos y políticas encaminadas a proteger los derechos de propiedad intelectual de los productores de cine y televisión.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente